Remedios caseros para combatir el estrés

El estrés (o, mejor dicho, el exceso del mismo) puede terminar resultando muy problemático para la persona que lo padece. Así es como no tienes más que aprovisionarte de algunos buenos remedios caseros y naturales para evitarlo.

Las hojas y flores de la lavanda pueden resultar bastante interesantes para evitar el estrés. Algunos aconsejan prepararla en infusión con dos cucharaditas de las mismas y beberla antes o después de las comidas. También pueden usarse los aceites esenciales de lavanda en un baño de agua caliente, por ejemplo.

Preparar una interesante infusión compuesta por varios típicos ingredientes anti estrés también puede ser una buena idea. Por ejemplo, por taza de agua puedes colocar una cucharada de tila, una de manzanilla, una cucharadita de miel y un poco de jengibre rallado, dejando reposar durante algunos minutos antes de beber. Ideal si la requieres para poder dormir más tranquilamente.

Algunos otros ingredientes como el toronjil (melissa), orégano, albahaca, borraja o hipérico también suelen ser muy recomendados para esta clase de problemas. Además puedes consultar:
Remedios caseros para el estrés
Plantas medicinales para eliminar el estrés
Remedios caseros anti estrès

No hay comentarios:

Publicar un comentario