Remedios caseros para los labios agrietados

Al no poseer melanina (pigmento que protege la piel de los rayos del Sol y le da color) los labios son propensos a agrietarse mucho màs fácil que el resto de la piel del cuerpo.

Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.

Sin embargo, no se debe menospreciar esta situación, ya que los labios sagrietados pueden ser fácil víctima de infecciones bacterianas y puede propiciar la formación de llagas en la boca.
Algunos remedios que se pueden utilizar para aliviar los labios agrietados son:



Remedios populares

Remedio para los labios agrietados #1 Friccionar con un algodón embebido en aceite de oliva los labios.

Remedio para los labios agrietados #2 Elaborar una pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras. Para ello, debe colocar la cera en un recipiente el cual se calienta hasta que la cera se derrita y se mezcla con el aceite. Luego, se espera a que se enfríe y se solidifique lo cual tardará entre media hora y una hora y aplicarla en la zona afectada sobre los labios antes de acostarse y al levantarse.

Remedio para los labios agrietados #3 Colocarse sobre los labios un poquito de bálsamo mentol.

Remedio para los labios agrietados #4 Esparcirse en los labios una gotita de la misma crema hidratante que usas para la cara antes de dormir.

Remedio para los labios agrietados #5 Aplicar con suavidad una fina capa de crema o manteca de cacao.a los labios para protegerlos de la resequedad.

Remedio para los labios agrietados #6 Aplicar, tres veces al día, manteca de cerdo a los labios agrietados y resecos.

Remedio para los labios agrietados #7 Cortar un trocito de aloe vera y aplicarlo cuando se necesite a los labios.

Remedio para los labios agrietados #8 Recubrir los labios con una gruesa capa de aceite de ricino cuando estén agrietados.

Remedio para los labios agrietados #9 Frotar un dedo contra la nariz. Aunque parezca mentira, en caso que sienta sus labios sumamente secos y no tiene elemento alguno a la mano, existe un truco de belleza que le puede sacar del apuro consiste en poner un dedo junto a la nariz. y luego frotar el dedo por los labios. Con esta acción se recoge un poco del aceite natural que se encuentra en la nariz. El cual es la clase de aceite que necesitan los labios.



Recomendaciones

Para evitar los labios agrietados, se aconseja seguir lo siguiente:

Revisar la pasta dental. En ocasiones, la pasta o al enjuague bucal pueden ser los responsable que los labios se resequen, al ser una reacción alérgica del organismo. Si eso sucede, se debe descontinuar su uso y en su lugar utilizar bicarbonato de sodio".

Vigilar lo que coma Algunas comidas empeoran la condición de los labios agrietas como son la pimienta, el mostaza, la salsa para carnes asadas y las bebidas alcohólicas. Por ello, es mejor no comerlos hasta que sus labios estén sanos.

No lamarse los labios. Aunque parezca mentira, la exposición continua de los labios a la salvia hace en realidad que se resequen. Lo que sucede es que al lamerse se les quita a los labios cualquier cantidad de aceite que pudieran tener, proveniente de las zonas circundantes. Además la saliva contiene enzimas digestivas que pueden contribuir, al ser ácidas, con la resequedad.

Tomar agua Es necesario hidratar el cuerpo y, por esa razòn, se requiere que beba entre 8 a 10 vasos diarios de agua.

Evitar fumar El fumar agrava la situaciòn de labios agrietados.



Usar lápiz labiales con filtro solar Debido a que el Sol puede dañar los labios y provocarles resecamiento al igual que en el resto de la piel, se requiere aplicar un lápiz labial que contenga un factor de protección de 15 o superior.

Cuidar su consumo de vitaminas. En ocasiones las personas que sufren de labíos resecos tienen deficiencias nutricionales (como del complejo vita-B y de hierro). Es importante añadir alimentos que los contengan en la alimentación diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario