Remedios caseros para las enfermedades del corazón

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la primera causa de muerte en muchos países. Uno de los factores más importante en la aparición de dichas enfermedades es la alimentación inadecuada.





Por ejemplo, el consumo excesivo de grasas saturadas puede causar que las arterias se estrechen; situación que puede degenerar en arterosclerosis, hipertensión e hipercolesterolemia y que, con el tiempo, puede impactar al propio corazón.

De allí la importancia de consumir alimentos y plantas que no sólo eviten la aparición de este tipo de enfermedades sino también que le permitan al corazón su fortalecimiento. A continuación algunos remedios que pueden prevenir las dolencias cardiovasculares.



Remedios populares

Remedio para el corazón #1: Extraer las paredes leñosas internas de la cáscara de cinco nueces y luego moler hasta convertirlas en un polvo fino. Colocar este polvo en 1/2 vaso de agua. Dejar hervir durante 1 minuto y retirar del fuego. Reposar durante toda la noche y después colar la infusión con un colador metálico. Beber, en ayunas, el agua con el polvo fino La nuez contiene fósforo, magnesio y las vitaminas B y es considerado uno de los frutos secos que más fortalece el corazón.

Remedio para el corazón #2: Abrir la mano y estirar los dedos al máximo. Después cerrar el puño con fuerza y apretar lo más posible por un par de segundos. Repetir la acción con ambas manos varias veces. Este ejercicio sencillo estimula el riego sanguíneo y activa el músculo cardíaco.

Remedio para el corazón #3: Pelar y trocear dos cebollas grandes. Colocarla en un recipiente que contenga 2 tazas de vino blanco. Mezclar con una cucharadita de miel. Dejar macerar, en una botella de vidrio de cierre hermético, durante 20 días. Tomar dos cucharadas al día. La cebolla tiene propiedades hipotensoras que benefician al corazón.

Remedio para el corazón #4: Verter1 litro de agua hirviendo en un recipiente que contenga un puñado de flores secas desmenuzadas de espino blanco. Dejar macerar por 1 hora y tomar una taza diariamente. Puede endulzar con una cucharadita de miel. El espino blanco tiene efecto cardiotónico, antiarrítmico y reduce ligeramente la presión arterial.

Remedio para el corazón #5: Hervir, durante 5 minutos, una cucharada de muérdago en una taza de agua. Retirar del fuego y dejar macerar durante una hora. Tomar una cucharada al día. Esta infusión resulta beneficiosa para el corazón, ya que regulariza la presión sanguínea.



Alimentos para el corazón

Los siguientes alimentos ayudan a reducir el nivel de colesterol y protegen el corazón del desgaste y los trastornos que puede sufrir con el paso del tiempo.

Aceite de oliva. Este aceite disminuye el LDL (colesterol malo) y aumenta el HDL (colesterol bueno). Para potenciar sus beneficios, es preciso asegurarse de que sea extra virgen, de primera presión en frío y de cultivo biológico.

Ajo. El ajo es uno de los alimentos más importantes en el tratamiento de afecciones del sistema cardiovascular, ya que, según estudios realizados, con sólo tomar un ajo crudo al día se ayuda a reducir el colesterol LDL, se previene la formación de placas en las arterias y ayuda a prevenir la aterosclerosis y las enfermedades cardíacas.

Alcachofa Según recientes investigaciones realizadas, las hojas y raíces de la alcachofa tienen propiedades antioxidantes y anticolesterol, lo que hace que este vegetal sea un elemento ideal en la prevención de la aterosclerosis.

Apio. Hay un compuesto en el tallo del apio que además de darle su aroma característico, puede ayudar a controlar la presión arterial. El consumo de cuatro tallos de apio diarios llega a reducir el nivel de colesterol en un 14%.

Gugulón El gugulón, arbusto originario dela India y Pakistán, se considera capaz de reducir de forma importante los niveles de colesterol y triglicérídos.

Té pu-erh Este té, originario de China, reduce el nivel de colesterol y de triglicéridos en la sangre. Con sólo tres tazas al día se pueden lograr excelentes resultados siempre y cuando se vigilen los malos hábitos que son parte del problema.

Té verde Según estudios realizados porla Universidad de Hardvard, consumir un par de tazas de té verde al día puede llegar a reducir el riesgo de infarto en un 45%. Su mérito radica en los bioflavonoides, la sustancia que le confiere poder antioxidante.

Limón El limón ofrece múltiples beneficios, ya que, además de mejorar la elasticidad de las cubiertas arteriales, el consumo de su jugo con la piel incluida, actúa favorablemente en el tratamiento de la hipercolesterol.

Uva El secreto para recomendar el consumo de este fruto está en su contenido de flavonoides, unos antioxidantes que evitan la formación de coágulos en la sangre y previenen la aterosclerosis.

Soja La soja proporciona uno de los mejores reemplazos de la proteína animal con la ventaja de que no tiene ni grasa ni colesterol. Uno de sus derivados, la lecitina, es el más recomendado para regular el nivel de colesterol.

Aceite de onagra Es una fuente de GLA (ácido gamma-linolénico) que es un ácido graso de los llamados «esenciales» porque el organismo no lo produce y debe obtenerlo de los alimentos. Es un aliado del corazón porque reduce el nivel de colesterol LDL y evita que las plaquetas sanguíneas se unan para formar coágulos.

2 comentarios:

  1. gracias por la informacion de las plantas ke ayudan el corazon yo lo are

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informacion de las plantas ke ayudan el corazon yo lo are

    ResponderEliminar