Remedios caseros para mejorar la memoria

Si una persona comienza a perder objetos, olvidar los nombres con quienes se relaciona, dónde guardó sus pertenencias, acontecimientos recientes o después de estudiar toda una noche, se le olvidó lo estudiado a la hora de presentar el examen, puede que esté sufriendo de mala memoría.




Esto puede deberse a varias causas como las exigencias modernas y el estrés. Sin embargo, también la falta de atención, concentración o interés en un determinado asunto.

Para mejorar la memoria, existen diferentes remedios populares que se describen a continuación:



Remedios populares

Remedio para mejorar la memoria #1: Un remedio natural consiste en tomar una infusión de salvia todos los días.


Remedio para mejorar la memoria #2:: Tomar una infusión de romero endulzada con miel para mejorar la memoria.

Remedio para mejorar la memoria #3: Comer tres ciruelas, tres albaricoques secos y tres almendras todos los días.

Remedio para mejorar la memoria #4: Comer nueces durante nueve días seguidos. El primer día con seis nueces y así sucesivamente hasta llegar a 15 el noveno día.

Remedio para mejorar la memoria #5: Añadir jengibre a las ensaladas y comerlo a diario.

Remedio para mejorar la memoria #6: Un remedio de la abuela, para mejorar la memoria, consiste en comer la manzana con todo y cáscara.

Remedio para mejorar la memoria #7: Tomar una cucharada de levadura de cerveza, un poco de polen y una cucharada de lecitina de soja para mejorar la memoria.

Remedio para mejorar la memoria #8: Tomar gingko biloba se considera como una excelente ayuda.

Remedio para mejorar la memoria #9: En un recipiente se vierte la leche de soja, se le añade una cucharada de azúcar moreno y el polen y se revuelve con la jalea real (1 ampolla o su equivalente)

Remedio para mejorar la memoria #10: Preparar un jugo curativo con250 gramos de higos,125 gramos de dátiles, y 3 zanahorias. Mezclar todos los ingredientes en la batidora. Colar y luego tomar preferiblemente por la mañana.

Remedio para mejorar la memoria #11: Preparar un jugo curativo un mango, tres nueces, una naranja dos almendras peladas, y una taza de agua. Se extrae el jugo del mango y la naranja y luego licuar con el resto de los ingredientes. Tomarlo preferiblemente por la mañana.

Remedio para mejorar la memoria #12: Tomar cinco gramos de estos ingredientes: Malva, milenrama, frambuesas, albahaca y menta. Dejar que hiervan un par de minutos y, tras colar el resultado, tomar un vasito todas las noches, después de cenar, durante dos semanas. Interrumpir el tratamiento durante el mismo tiempo y volver a retomarlo pasado el mismo.

Remedio para mejorar la memoria #13: Añadir unas gotas de aceite esencial de romero a un quemador de aceite y mantenerlo sobre la mesa con el fin de mejorar la memoria cuando se estudia o trabaja.



Recomendaciones

Algunas recomendaciones para mejorar la memoria son:

Leer activamente Es importante realizar ejercicios mentales para que la memoria se mantenga en forma. En este sentido, se debe adquirir la costumbre de leer en forma activa y profunda mediante la toma de notas y reflexión sobre lo leído.

Hacer una buena imagen. Si se le pierde muy a menudo las llaves o algún otro objeto, cuando los coloque en algún lugar trate de hacer una imagen mental de dónde los dejó. Si es sobre la mesa del comedor, vea la mesa y cierre sus ojos tratando de formar una imagen de ella con el objeto encima.

Hablar consigo mismo. Si la recomendación anterior no le funciona, puede utilizar, además de una imagen visual, una auditiva, para que las dos contribuyan a hacerle recordar. Si está dejando su automóvil en un estacionamiento lejano, pero éste se encuentra cerca de un árbol de manzano, diga en voz alta: "Estoy dejando mi coche cerca del árbol de manzano" lo cual reforzará su memoria. Si aún así se le dificulta recordar, miré alrededor. De pronto cerca del árbol de manzano hay una escalera. Éste otro aspecto también le puede ayudar a recordar.

Hacer relaciones de ideas Se relaciona fechas y nombres a algo que resulte familiar. Por ejemplo, si se olvida con facilidad la fecha de cumpleaños de alguna persona, pero cerca se celebrala Navidad o algún acostecimiento importante, se relaciona a este evento para no olvidarlo.

Hacer esquemas Los estudiantes deben tener la costumbre de hacer resúmenes, esquemas o subrayados al momento de estudiar.

Amarrar un cordón al dedo Muchas personas, como técnica para reforzar la memoria, se amarran un cordón en un dedo o cambian el reloj de muñeca con lo cual son capaces de recordar, ya sea el cumpleaños de alguna tía o que deben comprar algo antes de llegar a la casa.

Hacer listasSi debe comprar muchos artículos en el supermercado, es mejor escribir una lista en un papel lo cual ayudará a la memoria para que se dedique a cosas más importantes.

Agrupar en categorías Cuando no cuente con lápiz y papel, tendrá que hacer la lista en la mente, pero para que no se olvide debe agrupar por categoría. Es decir, si debe comprar en la tienda 20 artículos diferentes debe pensar, por ejemplo, en cinco frutas, tres verduras, cuatro artículos relacionados con papel, 5 con carnes y 3 relacionados con detergentes.

Hacer conjuntos de números Si debe recordar una buena cantidad de números, se aconseja hacer conjuntos. Por ejemplo, recordar los dígitos 4,5,6,1,4,1,4 probablemente no resulte fácil, pero recordar el número telefónico 456-1414 no es tan difícil, ya que están agrupados.

Hacer asociacionesSi debe recordar el nombre de alguien, relacione su rostro o una característica de esa persona con su nombre. Por ejemplo: Un señor de apellido Mariscal, asócielo con un uniforme galonado.

Buscar "indicadores". Es importante para recordar, buscar un hecho que le sirva como indicador. Por ejemplo: Si no recuerda la fecha en que trabajó en una empresa financiera, pero recuerda que estuvo saliendo con una persona con quien iba mucho al cine y que su película favorita fue “La Guerra de las Galaxias”, puede, entonces, concluir que trabajó en la empresa a finales de los años 70.

Hacer una prueba. Muchos estudiantes se quejan que cuando van a un examen se le olvida todo lo aprendido. Una forma de ayudarlos consiste en la confección de un cuestionario de prueba antes de la prueba con el fin de verificar si verdaderamente han aprendido el tema del examen.

Conservar la calma. La tensión y la ansiedad pueden afectar la memoria. Por ello, se recomienda mantener la calma principalmente frente a un examen o una presentación en público

Verificar tanto su alimentación como los medicamentos que tomaMuchos fármacos pueden contribuir a la mala memoria como las pildoras para dietas, para controlar la presión arterial o antihistamínicos. Inclusive tomar mucho licor puede afectar negativamente la memoria.



Debe recibir atención médica, cuando:

Pierde el contacto con la realidad. Por ejemplo: Olvida en que año vive o elnombre de su cónyuge.
Se siente incómodo consigo mismo, ya que ha tenido grandes lapsos de memoría recientes.
No está desempeñando con eficacia sus tareas cotidianas lo que está afectando su trabajo y el desonvimiento de su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada