Remedios caseros para la inflamación de pies y manos

La manzanilla es una planta con una flor blanca y amarilla muy popular dentro del mundo de la fitoterapia y los remedios naturales. También conocida como camomila, este vegetal forma parte de diversos preparados debido a sus buenos beneficios.

Beneficios
La manzanilla es desinflamante y puede ser usado tanto interna como externamente para reducir hinchazones. Desde ojeras en tus ojos o consumiéndola a menudo para evitar gota o artritis.

Además, es buena para perder peso. Es que es un diurético suave y, además, atenta contra la ansiedad, por lo cual es bueno tenerla siempre a mano en dietas.

Tiene propiedades bactericidas. Sirve para las cicatrizaciones, para hacer gárgaras y evitar así problemas de encías o garganta y también para las hemorroides, siendo buena compañera de los procesos digestivos.

La camomila es muy utilizada en el mundo de la cosmética natural debido a sus grandes propiedades sobre la piel. De hecho, tenemos varios trucos de belleza para ofrecerte dentro de dicho espectro: aclarar el pelo con manzanilla, tonificante casero de manzanilla y limpiador de manzanilla son algunos de ellos.
Contraindicaciones:
Acaso la única contraindicación de la manzanilla sea para aquellas personas que sufran de alergias a ella. También no es recomendable durante los primeros meses de embarazo, ya que puede llegar a despertar procesos abortivos.
Consumo:
La manera más común de consumirla es en infusión. En Té de manzanilla puedes consultar la manera de prepararla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario