Remedios caseros para el eccema

La piel es el órgano más grande de nuestro organismo que nos protege contra diversos elementos.

Sin embargo, ese órgano a veces se vuelve muy sensible en algunas personas quienes presentan problemas como irritación y picazón por el roce de la ropa, las temperaturas extremas, el estrés emocional, los alérgenos y los agentes irritantes.

Cuando esto sucede, puede que esas personas sufran de una dermatitis conocida como eccema que usualmente es una erupción escamosa rosada acompañada de mucha comezón y, en los casos extremos, la piel se hace más gruesa y se llena de grietas dolorosas en algunas partes.



Remedios populares

Remedio para el eccema #1: Agregar la hierba seca de manzanilla en una taza de agua hirviendo y deje en infusión durante por lo menos 15 minutos, cuele y luego deje enfriar esta preparación. Luego, moje un trozo limpio de gasa con el té y aplique a la parte donde tiene el sarpullido. Después debe dejar la gasa puesta por lo menos 20 minutos y se cambia en cuanto se seque y se caliente. Puede aplicar este remedio tres veces al día hasta que la lesión se seque y la inflamación disminuya. Esta preparación es muy eficaz debido a que la manzanilla contiene varias sustancias naturales que son antiinflamatorias que reducen la reacción alérgica que da lugar al eccema.

Remedio para el eccema #2: Combinar el olmo en polvo con una cantidad suficiente de agua para producir una pasta fina y aplique a las partes inflamadas y con comdn de su piel, sugiere la naturópata. El agua puede tener cualquier temperatura que le resulte agradable. Déjese la pasta durante una hora como máximo o hasta que se seque. Luego enjuague suavemente con agua y séquese con cuidado, sin frotar. El tratamiento puede repetirse tres veces al día

Remedio para el eccema #3: Agregar 5 gotas de aceite esencial de lavanda a un té de caléndula y se aplíca a las áreas afectadas dos veces al día hasta que se alivie la irritación.

Remedio para el eccema #4: Tomar diez gotas de una tintura de genciana tres veces al día antes de las comidas. Ésta ayudará al aparato digestivo a depurarse para que pueda despedir a las toxinas que terminan irritando la piel. Esta hierba se puede tomar hasta que usted esté libre de esta irritación.

Remedio para el eccema #5: Cortar un pepino grande en rodajas muy finas las cuales se deben colocar en un recipiente con agua. Luego se deja reposar durante dos horas y después se debe filtrar las rodajas a través de una tela muy fina o un tamiz. Este zumo se aplicará sobre la zona que tiene eccema para refrescarla y aliviarla del picor.

Remedio para el eccema #6: Pelar y hervir tres zanahorias y, cuando estén blandas,machacar la pulpa hasta obtener una pasta suave. Después aplicar esta pasta sobre las zonas afectadas y dejar que actúe durante un cuarto de hora. Retirar con agua fresca.

Remedio para el eccema #7: Aplicar sobre la piel la siguiente mascarilla: pasar por la batidora un puñado de guisantes frescos y un yogur natural hasta que se obtenga una crema consistente. A continuación, aplicar durante 10 minutos sobre la parte afectada. Retirar luego con un algodón empapado en agua tibia.



Recomendaciones

Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen eccema:

Mantenga su piel alejada de irritantes
No irritar más su piel cuando ya lo está. Para ello, debe evite las telas que pican, como la lana. Además, debe lavar su ropa, toallas y ropa de cama con detergentes suaves sin perfumes y enjuáguelas muy bien.

Conserve su piel humectada
Si usted tiene un eczema, es de importancia vital que humecte su piel a conciencia y con regularidad. "Elija una loción humectante espesa y póngasela durante los primeros tresminutos después de su ducha o baño, mientras que la piel aún esté húmeda.
El propósito es sellada para que la humedad no escape.


Trate de no sudar.
El eccema empeora cuando se suda. Si por algún motivo suda, se aconseja tomar una ducha lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario