Remedios caseros para la sinusitis

La sinusitis refiere a una inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunicas con la nariz.





Sigue, a menudo, de un resfriado común, gripe, y otras infecciones generales.

Existen diferentes tipos de sinusitis como la aguda que es la inflamación de la membrana que se comunica a la nariz y la crónica que se debe a una sinusitis aguda mal curada y por la atmósfera caliente y seca, los gases irritantes y por la deficiencia de defensas orgánicas en la nutrición.

Entre sus síntomas están la nariz tapada, dolor en la nariz y en la cara, incluyendo dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior. En ocasiones también provoca fiebre.



Remedios populares

Remedio para la sinusitis #1 Un remedio casero consiste en la elaboración de una cataplasma de verbena la cual tiene un gran poder descongestionante para aquellas personas que sufren de sinusitis. Los ingredientes de esta cataplasma son 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo. Se pone la verbena en el sartén y cuando empiece a desprender olor, se le agrega el aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante es la que se pone sobre una gasa, con cuidado porque es muy líquida. Ésta se aplica sobre los senos nasales y los pómulos y se deja puesta por 10 minutos para que actúe.

Remedio para la sinusitis #2 Otro remedio tradicional consiste en el uso de la solución de sal, aceite y esencia de lavanda para combatir la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis. Para ello se requiere 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal marina, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda.

Todos los ingredientes deben ser mezclados y puestos al fuego. En cuanto rompa a hervir, se retira y se dejareposar hasta que esté fresco. Luego se aplica 2 ó 3 gotas en las fosas nasales, dos o tres veces al día.


Remedio para la sinusitis #3 Es muy popular usar también sólo agua marina (sin los demás elementos descritos en el remedio anterior) por vía nasal para descongestionar la sinusitis. Esta se puede comprar en las farmacias botánicas, pero también se puede elaborar en casa con un vaso de agua caliente y una cucharada de sal marina. Ésta se diluye en un cazo con agua caliente Luego cuando se enfría, se aplica con un cuentagotas dos o tres gotas por la nariz aspirando con fuerza. Este proceso debe aplicarse dos veces al día

Remedio para la sinusitis #4: Otro remedio tradicional para combatir la sinusitis es la inhalación del vapor por cinco minutos cada hora.

Remedio para la sinusitis #5: Para combatir la sinusitis, se aconseja también comer muchos ajos en la comida.

Remedio para la sinusitis #6: Masticar un trocito de panal de miel. Siga masticán por lomenos 10 minutos después aunque haya perdido su saber

Remedio para la sinusitis #7 Comer zanahoria.cruda o en jugo, ya que por su contenido en caroteno, fortalece las mucosas y aumenta las defensas.

Remedio para la sinusitis #8 .Hacer inhalaciones de los vapores de aceite esencial de pino.

Remedio para la sinusitis #9 Hervir, durante 5 minutos, una cucharada de tomillo seco en un cazo con 1 litro de agua. Retirar del fuego, y agregar zumo de un limón. Posteriormente, inhalar el vapor. Tapar con una toalla para no desperdiciar el vapor.

Remedio para la sinusitis #10: Inhalar vapor de agua a la que se habrá añadido unas gotas de aceite esencial de eucalipto.

Remedio para la sinusitis #11: Presionar los puntos ubicados a cada lado de la base del cuello o presionar en la palma de la mano el punto situado a 1,5 pulgadas desde el borde de la mano entre el dedo índice y pulgar. (remedio de acupresión)

Remedio para la sinusitis #12: Friccionar los senos irritados para llevar un suministro de sangre fresca a la zona y con ello obtendrá alivio.

Remedio para la sinusitis #13: Aplicar gotas de limón en las fosas nasales, al acostarse y levantarse

Remedio para la sinusitis #14: Comer diariamente rábanos en ensaladas o en jugos.



Recomendaciones

Evitar los perfumes muy fuertes, olor a cigarrillo o caminar en avenidas muy contaminadas, ya que pueden agudizar la sinusitis

Tomar muchos liquido diariamente con el fin de ayudar a que fluya la mucosidad de forma más fácil.

Evitar el uso frecuente de fármacos anticongestionantes en forma de gotas, ya que pueden, con el tiempo, inflamar aún más las senos paranasales causando así una sinusitis crónica.

Examinar regularmente los dientes, ya que cualquier infección en la boca pueden fácilmente esparcirse hacia los senos.

Acudir al doctor si se observa que, a pesar de los esfuerzos realizados, la sinusitis no se alivia, ya que puede degenerar en otros tipos de dolencias como otitis u absesos.

1 comentario:

  1. Fuente de esta información:

    http://www.remediospopulares.com/sinusitis.html

    ResponderEliminar