Remedios caseros para las verrugas

Las verrugas son causadas por el virus papiloma humano (VPH) y, por ser causado por un virus, son sumamente contagiosas.


Se presentan de varios tamaños y formas y generalmente aparecen ubicadas en las manos y en los dedos, pero, en ocasiones, pueden surgir en otras partes del cuerpo.

Esto se debe porque se contagia por contacto directo. Es decir, por el conacto de una parte del cuerpo con otra. Si se toca una verruga en la mano, se puede coger el virus con los dedos y pasarlo a otra parte de la superficie cutánea

Los que aparecen en los pies reciben el nombre de verrugas plantar y son muy dolorosos haciendo que la persona no pueda caminar bien. Es necesario tener mucho cuidado con las verrugas genitales las cuales requieren de asistencia médica.



Remedios populares

Son variados y abundantes los remedios populares para eliminar las verrugas los cuales hemos reunido a continuación:

Remedio popular #1: Frotar la verruga con un pedacito de ajo o con el jugo de cuatro ajo.

Remedio popular #2: Hacer un nudo en un cordel por cada verruga que tenga, luego póngase el cordel sobre su hombro bajo la luz de la luna llena.

Remedio popular #3: Hacer un dibujo de la mano con las verrugas cruzadas con una X y tirar el dibujo en la basura.

Remedio popular #4: Frotar la verruga con una molleja de gallina cuando la luna esté menguando. Después, tome la molleja y entiérrela en medio de un camino de tierra. (En algunas partes han sustituido la molleja por un trapo para limpiar platos).

Remedio popular #5: Vender la verruga a un pariente en un centavo.

Remedio popular #6: Envolver con cuatro capas de cinta adhesiva las verrugas de los dedos (no demasiado apretado) de la siguiente manera La primera capa sobre la punta del dedo; la segunda alrededor del dedo y, de esa misma forma, se repite nuevamente hasta que sean cuatro capas.

Remedio popular #7: Contar la cantidad de verrugas que se tiene en el cuerpo, tomar igual número de granos de maíz y colocarlas en una pequeña cajita que se dejará, calladamente, en el cruce de un camino un viernes.

Remedio popular #8: Sumergir las verrugas plantares en agua caliente todas las noches.

Remedio popular #9: Aplicar aceite de vitamina E, aceite esencial de clavo o la salvia del aloe vera (sábila) directamente sobre la verruga.

Remedio popular #10: Frotar sobre la verruga un trocito de piel de cerdo diariamente y luego se limpia el área y de deja ese trocito a la intemperie por tres noches.

Remedio popular #11: Remojar varias rebanadas de limón en sidra de manzana con un poquito de sal y dejar macerar durante dos semanas. Después de ese tiempo, tomar las rebanadas de limón y friccionarlos sobre la verruga.

Remedio popular #12: Friccionar un pedazo de tiza, una papa cruda o cáscara de banana sobre la verruga.

Remedio popular #13: Aplicar una gota de aceite de ricino a la verruga dos veces al día y cúbrala con una venda o curita.

Remedio popular #14: Formar una pasta espesa con una cucharada de aceite de ricino con bicarbonato de sodio. Aplicar la pasta un par de veces al día y luego cubrir conuna venda.



Recomendaciones

Existen varias recomendaciones para evitar y combatir las verrugas

No caminar descalso. Si camina descalso en los vestidores, piscinas, las duchasen los gimnasios o en las alfombras de los hoteles, existen grandes probabilidades que el virus se encuentre allí. La mejor protección es el calzado.

Cubrir sus cortaduras y sus raspaduras Si tiene cortaduras o raspaduras, debe desinfectar rápdiamente la herrida y luego cubrirla con una vendita hasta que se cure, ya que si no lo hace el virus puede introducirse fácilmente debajo de la piel. Debe tener especial cuidado si la cortadura o abertura se encuentra alrededor de la cutícula, ya que puede ocasionar un tipo particularmente maligno de verruga (verrugas periunqueales) las cuales son difíciles de tratar.

Conservar los pies secos Si usted tiene verrugas en los pies, trate de conservarlos lo más secos posibles, ya que las verrugas se desarrollan en la humedad. Lo más recomendable es cambiar las medias al menos tres veces al día y después aplique un talco medicado. Igualmente, beneficioso resulta cambiarse los zapatos con frecuencia y permitir que se sequen por completo.

Verificar el uso de medicamento Algunos medicamentos para suavizar y deshacerse de las verrugas contienen ácido salicilico. Sin embargo, éstos no son recomendables para los diabéticos y las personas con problemas de circulación.

No tocar las verrugas Las verrugas se contagian con facilidad, si se tocan con la mano, corre el riesgo que aparezca allí o en alguna otra área de cuerpo que haya posteriormente tocado.

Conservar la calma. Las personas son más susceptibles a las verrugas cuando se encuentra bajo tensión y al mismo tiempo come deficientemente. Por ello, se recomienda conservar la calma.

Se recomienda ir directamente al doctor cuando:

No se sabe con exactitud si es una verruga, ya que puede ser una lesión de cáncer en la piel.
La persona es diabética
Se tiene una verruga genital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada