Remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muela es considerado, por quienes lo han padecido, como uno de los dolores más intensos que existe.

En la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una carie que ha llegado a afectar el nervio del diente. Sin embargo, existen otras causas de dolor de muela como:

Absceso dental
Dolor de oído
Sinusitis
Lesión en la mandíbula o boca
Ataque cardiáco (en ocasiones puede presentarse con dolor de diente)
Entre los síntomas son los siguientes:

Hichazón de la boca
Mal aliento
Dolor
Latidos en el área dnde se sente el dolor
En este sentido, hemos encontrado varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el dolor de muela entre los cuales mencionamos los siguientes:



Remedios populares

Remedio para el dolor de muela #1: Colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo directamente sobre la muela afectada.

Remedio para el dolor de muela #2: Preparar un enjuague bucal con 5 clavos, unas hebras de azabrán, una taza de agua y una pizca de sal. Luego en un cazo se coloca todos los elementos, se mezcla y se lleva a ebullición durante 10 minutos. Se retira del fuego y se deja refrescar. Se filtra y se utiliza como enjuague 4 ó 5 veces al día.

Remedio para el dolor de muela #3: Colocar unas hojas de perejil cruda en el oído y masticar en el área adolorida perejil también lo cual aliviará el dolor.

Remedio para el dolor de muela #4: Mantener, por unos segundos, un buche de licor. El alcohol será absorbido por la encía y adormecerá el área.

Remedio para el dolor de muela #5: Aplicar un emplasto por fuera de la mandíbula de una yema de huevo mezclada con una cucharadita de miel o una pasta de migajas de pan y alcohol espolvoreada con pimienta de Cayena sujeta con una gasa . Igualmente, se puede utilizar una tela mojada y luego exprimida en infusión de manzanilla tibia.

Remedio para el dolor de muela #6: Aplicar cataplasmas calientes de arroz, harina de linaza o puré de patata

Remedio para el dolor de muela #7: Colocar sobre la muela afectada, un trozo de cebolla cruda y apretarlo para que vaya soltando el jugo

Remedio para el dolor de muela #8: Realizar buches con una cucharada de sal en un cuarto de litro de agua después de cada comida.

Remedio para el dolor de muela #9: Friccionar un cubo de hielo en la zona que une el pulgar y el índice según la tradición oriental.



Recomendaciones

Algunos consejos de salud para aquellas personas que tienen dolor de muela:

Enfríar por fuera la hichazón y el dolor
Si tiene una hinchazón causada por el dolor de muelas, ponga una compresa fría en la parte externa de la mejilla.

Tener cuidado con el consumo de alimentos o bebidas calientes, frías o dulces
Si el área está muy sensible, se debe evitar comer alimentos con estas características.

Mantener ergida la cabeza
Elevar la cabeza, sobre todo al dormir, puede ayudar a aliviar la presión en la zona.

Tratar de distraerse
Puede tratar de hacer alguna actividad como caminar, correr o montar bicicleta, ya que las endorfinas liberadas después de 25 minutos son calmantes nautrales

Utilizar hilo dental
Para quitar los fragmentos de alimentos restantes, se debe usar diariamente hilo dental siempre de forma cuidadosa, ya que sus encìas pudiera estar sensibles.

Ir al doctor
No piense que si el dolor termina, el problema también. Debe ir al doctor para buscar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario