Remedios caseros para el reumatismo

El término reumatismo viene de la palabra griega ' reuma ', que significa hinchazón.





Ésta es una enfermedad aguda o crónic acaracterizada por un doloroso engrosamiento y conracción de las estructuras fibrosas. El reumatismo interfiere con el movimeintos fisico y ocasina deformidad



Remedios populares

Remedio para el reumatismo #1 Un remedio tradicional muy curioso, pero altamente efectivo para la cura del reumatismo, consiste en llevar siempre en el bolsillo del pantalón una patata pequeña la cual no se pudrirá sino que se irá, poco a poco, secándose y endureciéndose y cuando esté muy dura, se debe desecharla para reponerla por otra nueva.

Remedio para el reumatismo #2 Extraer jugo de hojas de mostaza, luego se calienta el jugo, se remoja en unas tiras de tela limpias y se aplica en las áreas donde se siente dolor. Luego se coloca encima de las tiras unas toallas para conservar el calor por más tiempo.

Remedio para el reumatismo #3 En Italia, algunos aseguran que comer diez aceitunas negras diarias cura el reumatismo.

Remedio para el reumatismo#4 En otros lugares, se dice que para aliviar el reumatismo es necesario masajear con frecuencia la base del cuello, la boca del estómago, debajo de la nuez de Adán y la sien derecha.












Remedio para el reumatismo #5 Elaborar un alcohol para masajes con 20 g de flor de árnica, 20 g de lavanda, 40 g de romero, 40 g de hipérico y un litro de alcohol Se introducir todos los ingredientes dentro de un recipiente y se dejar 9 días macerando a oscuras. Durante ese tiempo, se debe agitar cada noche. Luego, pasados los 9 días, ha de colarse mediante una gasa, exprimiendo bien las hierbas. Se aplicar sobre la zona dolorida friccionando y masajeando Si la piel queda algo tirante, puede utilizarse tras el masaje el gel hidratante de lavanda.

Remedio para el reumatismo #6: Preparar un jugo curativo con un diente de ajo, un cuarto de cebolla morada, una rama de perejil, una naranja y una bara de apio. Colocar todos los ingredientes en una batirdora. Es importante que este jugo no sea colado. Tomar preferiblemente por la mañana.

Remedio para el reumatismo #7: Hervir 150 gr. de salvia en2 litros de agua durante 10 minutos. Deja reposar, colar y agregar al agua del baño.

Remedio para el reumatismo #8: Aplicar una cataplasma. Para su elaboración se debe llenar una bolsita de tela con flores de grama aromática e introducir dentro de 3 litros de agua. Deja hervir durante 1 minuto y después se mantiene dentro del agua, sin fuego. Luego exprimir y aplicar, bien caliente, sobre la zona afectada.



Recomendaciones
Usar metales

Desde hace varios años, se dice que existen algunos metales, como el cobre y la plata, que tienen un efecto positivo sobre los problemas reumáticos. Por ello, es altamente recomendable llevar un brazalete de uno de estos metales.

Con referencia a la ubicación de dicho brazalete. En algunos sitios indican que debe ser en el antebrazo, entre el codo y la muñeca, pero otros dicen que puede estar en la muñeca.

Con respecto a las pulseras metálicas con dos bolitas en los extremos que se venden en el comercio, existen opiniones diversas. Algunos manifiestan una gran mejorías al usarlas mientras que otros no.

1 comentario:

  1. Yo puedo mencionarles que el ocote una excelente alternativa para aliviar los problemas de reumas

    ResponderEliminar