Remedios caseros para las infecciones vaginales

La Candida albicans es un hongo parecido a la levadura el cual usualmente se encuentra en la vagina y en otras partes de nuestro cuerpo. Ésta se mantiene bajo control por las bacterias benéficas, el sistema inmunitario y el pH ácido de la vagina.




Sin embargo, debido a cambios en el pH de las paredes vaginales causados por algunos medicamentos (principalmente antibióticos), los baños de inmersión con jabones alcalinos, deficiencias alimenticias, quimioterapia, los aerosoles de higiene femenina, anticonceptivos orales o el embarazo, puede permitir que organismos de levadura prosperen en el medio alcalino.

Los síntomas más comunes de infección vaginal por hongos son:

Escozor
Ardor
Hinchazón
Dolor
Secreción blanca


Remedios populares

RemedIo popular #1: Elaborar una preparación de media taza de yogur al cual se le añade media cucharada de canela en polvo. Se aplica durante cinco noches consecutivas mediante la inserción con un aplicador medicinal de dos cucharaditas de esta mezcla.

Remedio popular #2: Hacer, cada mañana, una ducha vaginal con una solución de agua con vinagre o alternada con una ducha vaginal de yogur diluido

Remedio popular #3: Licuar un pequeño diente de ajo con el agua y colar antes de usarlo. Se pueden tomar oralmente dos dientes de ajo cortados en pedacito.

Remedio popular #4: Llenar la bañera hasta la cadera y con el agua tibia, añadir media taza de sal en el agua.



Recomendaciones

Para combatir la presión sanguínea alta, es necesario seguir las siguientes recomendaciones

Debido a que los hombres pueden llevarla Candida albicans sin mostrar síntoma alguno se aconseja tener, en los casos recurrentes, una práctica de "sexo seguro", utilizando un condón y lavando las manos y los genitales antes y después del coito. En caso de sospecha, el hombre debe ser examinado.
No aplicar, en esa área, polvos que contengan maicena o fécula de maíz, ya que se cree que estimula el desarrollo de la levadura.
Evitar el uso de jaleas, espumas y aerosoles anticonceptivos entre otro, ya que los químicos que lo conforman podría agravar los síntomas.
Permitir la circulación de aire utilizando ropa interior elaborada de algodón o que tengan un forro de algodón en la entrepierna y evitar el uso de pantalones muy ajustados.
Evitar el uso de tampones y en su lugar preferir toallas sanitarias las cuales permiten la secreción normal de la vagina.
Hervir, durante la infección, la ropa interior y remojarla en cloro durante 24 horas o planchar la entrepierna, ya que los investigadores han descubierto quela Candida sobrevive al lavado normal y puede volver a causar infección.
No usar papel higiénico de colores o perfumado en su lugar preferir el blanco sin olor para evitar así una posible irritación químico.
Se recomienda limpiarse del frente hacia atrás después de la evacuación intestinal de esta forma se evita que los microorganismos intestinales emigren hacia la vagina.
Debido a que algunos estudios indican que la Candida prospera en azúcar, se debe limitar y hasta evitar el consumo elevado de edulcorantes artificiales, así como de azúcar de mesa y de otros dulces para no agravar las infecciones vaginales.
Se debe evitar también, por sus compuestos, el consumo de quesos maduros, cerveza y vino, carnes curadas, hongos crudos y otros productos fermentados o hechos de harina con levadura.
Consultar al doctor si los síntomas (comezón y flujo de olor extraño) persisten, ya que podría tratarse de otra dolencia como clamidia, infección parasitaria, tricomonas entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario