Remedios caseros para los parásitos intestinales

Los parásitos intestinales afectan a muchas personas alrededor del mundo.

Esto es debido a los vegetales mal lavados, el contacto con aguas contaminadas y el consumo de carne de puerco o pescado en cuyos organismos hayan estado viviendo estos parásitos.

Hay cuatro clases de parásitos intestinales o lombrices:

Los áscaris limbricoide
Las lamblias
Los oxiuros
La tenia o solitaria
Usualmente estos parásitos intestinales al estar alojados dentro del ser humano hace que éste presente síntomas como:

Palidez general y anemia
Dolor de cabeza
Dolores en el vientre como cólicos
Tos intensa
Adelgazamiento
Cansancio
Fiebre moderada
Crujir de los dientes
Diarrea
Falta de apetito
Convulsiones
Duerme con ojos entreabiertos.
Vómitos
Insomnio y picazones en el ano y nalga en la noche
Carácter violento e irritable
A continuación describimos algunos remedios caseros muy utilizados para la eliminación de parásitos intestinales:



Remedios populares

Remedio contra los parásitos #1: Para eliminar los parásitos intestinales existe un remedio tradicional muy utilizado por las abuelas y, a la vez, sencillo consiste en cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente. (aunque existen regiones donde las personas se tragan también los pedacitos de ajo).

Remedio contra los parásitos #2: Un remedio natural consiste en consumir algunos de los siguientes alimentos diariamente en ensaladas o en postres: Cebolla, aguacate y semillas de zapallo y papaya

En el caso específico de la tenia o solitaria, se puede hacer la siguiente dieta la cual consiste en pasar un día entero comiendo ensalada de cebolla con ajos y nueces. En la mañana siguiente se tomará una taza de Orchata en ayuno de pepa de zapallo y también puede comer pepa de zapallo tostado, solo el corazón, como diez pepitas.

Remedio contra los parásitos #3 Hervir ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga y ½ vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y se deja reposar esta preparación por otros 10minutos. Se tomará en ayunas durante 9 días en caso de tener entre 9 y 12 años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.

Remedio contra los parásitos #4 Elaborar una infusión de hierbabuena. Para ello, se pone a hervir un manojo de hierbabuena en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve Igualmente, eficiente resulta tomar en ayunas el zumo de hierbabuena (2 cucharadas), 2 ajos molidos y 1/4 vaso pequeño de leche.

Remedio contra los parásitos #5 Mezclar 2 cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y se toma en ayunas.

Remedio contra los parásitos #6: Tomar en ayunas un 1/4 de vaso de leche donde se haya agregado 4 pepas de zapallo molido.

Remedio contra los parásitos #7:Tomar 1/4 de vaso de jugo de naranja, 2 cucharadas de zumo de pepas de papaya y 2 cucharadas de aceite de oliva lo cual ayuda a la eliminación de los parásitos.

Remedio contra los parásitos #8: Tomar 2 cucharadas de miel de abeja con agua de cáscara de naranja.



Recomendaciones

Para no sufrir de parásitos intestinales, se aconseja lo siguiente:

Lavar los alimentos a la hora de prepararlos.
Evitar la combinación de los alimentos.
Evitar el consumo de harinas refinadas y azúcar.
Evitar el contacto con la suciedad.
Tener una alimentación a base de carnes, es propensa a contraer parásitos.
Para que una familia no se vean afectada por los parásitos intestinales de uno de sus miembros, se recomienda lo siguiente:

Cortarse las uñas
Lavarselas manos constantemente con jabón antibacterial.
Utilizar cloro en la tasa del baño y en el mismo baño luego que cada persona lo use
Usar toallas separadas.
Lavar la ropa con agua caliente y jabón antibacterial. ;

No hay comentarios:

Publicar un comentario