Remedios caseros para la halitosis

sten diferentes factores que causan el mal aliento como puede ser los problemas gástricos, falta de higiene bucal, enfermedades de las encías, dieta inapropiada, estreñimiento, fumar, diabetes, indigestión, mal funcionamiento hepático, goteo postnasal o estrés..

Igualmente, puede aparecer la halitosis o mal aliento después de una comida abundante en ajo, cebolla o de especies.

La placa juega un papel importante en la halitosis la cual es una película pegajosa y suave de bacterias (que pueden llegar hasta 50 billones) que se fija a los dientes y encías y se alojan, especialmente, en los lugares oscuros causando mal olor. De allí la importancia del cepillado y la buena higiene bucal.
Para saber si se tiene mal aliento, existen diferentes técnicas como:.

Poner un pañuelo sobre la boca, soplar y luego oler el pañuelo. Si se percibe algún olor desagradable, se tiene mal aliento
Ahuecar sus manos y luego exhalar largamente en el hueco de las manos. Si se percibe un olor fétido es por que existe mal aliento.
Usar hilo dental el cual debe pasar suavemente entre los dientes. Después se debe oler el hilo dental.


Remedios populares

Remedio para la halitosis #1: Utilice una pasta de dientes con clorofila.

Remedio para la halitosis #2:: Los caramelos de menta son muy eficiente para eliminar el mal aliento.

Remedio para la halitosis #3:: Un remedio natural consiste en comer en ayunas un melocotón de carne amarilla

Remedio para la halitosis #4: Si la halitosis es causada por las encías inflamadas o que sangran, debe hacer un enjuague bucal compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Esta preparación debe llevarse al punto de ebullición y seguidamente déjela reposar durante 20 minutos.

Remedio para la halitosis #5: Otro remedio casero consiste en el uso del perejil. Para ello, se hierven dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros. Esta mezcla debe ser revuelta mientras que se refresca. Debe después ser filtrada y ser utilizada como un enjuague varias veces al día.

Remedio para la halitosis #6: Un enjuague bucal que combate el mal aliento consiste en una cucharada de bicarbonato de soda en dos onzas de agua

Remedio para la halitosis #7: Masticar, después de una comida, un clavo de olor, anís o canela en rama.

Remedio para la halitosis #8: Licúan 250 grs de zanahoria, 125 grs de espinacas y 125 grs de pepino. Se toma medio vaso después de las comidas.

Remedio para la halitosis #9: Elaborar un jugo con un durazno, media toronja, un cuarto de mango, dos ramas de yerbabuena y media taza de agua. Para ello, se debe primero extaer el jugo de la toronja y luego se debe licuar todos los ingredientes con el jugo de la toronja y el agua. Tomar a diario al mediodía tres veces a la semana por un mes..

Remedio para la halitosis #10: Preparar un té con una cucharada de yerbabuena en una taza de agua. Se deja hervir durante 10 minutos y se toma después de cada comida.




Recomendaciones:

Para combatir el mal aliento, se recomienda lo siguiente:

Al cepillar sus dientes, no descuide su lengua ésta se encuentra cubierta por proyecciones parecidas a pequeños cabellos, que bajo el microscopio parecen un bosque de hongos. Bajo esa capa hay espacio para alojar placa y restos de alimento que pueden ocasionar mal aliento, de allí la importancia de cepillar también la lengua
Reemplazar el cepillo cada mes y utilizar hilo dental después del cepillado.
Evitar los siguientes alimentos y bebidas:
Alimentos como, cebolla, ajos, pastrami, peperoni, salami, quesos y tunas
Bebidas como cerveza, café, whiskey y vino, ya que éstos dejan residuos y se pegan a la placa dental.
Alimentos que se quedan entre los dientes fácilmente como dulces especialmente los pegajosos.
Visitar regularmente al dentista y practicar una buenahigiene oral.
Llevar un cepillo dental, ya que .si se cepilla inmediatamente después de los alimentos, pueden eliminarse algunos malos olores. Si se le olvidó el cepillo, puede ir al baño y haga un buche de agua removiéndola bien dentro de su boca de esa forma puede quitar el olor a la comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario