Remedios caseros para la laringitis

La laringitis es una infección producida generalmente por un virus, aunque, en ocasiones, también puede ser de origen bacterial, que causa un estrechamiento de la laringe y que puede provocar una pérdida temporal de la voz.




La laringe se encuentra en la entrada del aparato respiratorio y éste permite el paso del aire desde la faringe hasta la tráquea. En la laringe se encuentra localizado las cuerdas vocales y es por ello que la voz se ve afectada en esta dolencia.

Es un problema bastante común especialmente durante una gripe o unresfriado. Sin embargo, cuando ocurre en los niños se debe tener cuidado ya que puede conducir a una peligrosa obstrucción respiratoria.

Algunos síntomas de laringitis son:

Ronquera
Dolor de garganta
Fiebre
Hinchazón de los ganglios linfáticos o glándulas en el cuello
La laringitis es causado por:

Gripe
Resfriados
Alergias
Tos
Fumar
Consumo de alcohol
Ansiedad
Crecimientos en la laringe
Uso excesivo de la voz


Remedios populares

Remedio para la laringitis #1: Preparar una olla de agua hirviendo con las hojas de salvia o eucalipto o aceites esenciales tales como salvia, eucalipto o lavanda. Después de 10 minutos, retirar la olla de la estufa. La persona se coloca una toalla en la cabeza, como si fuera una tienda de campaña, luego se inclina sobre el recipiente, y respira en el vapor por la boca.

Remedio para la laringitis #2: Preparar una taza (250 ml) de agua hirviendo y verter 1 ó 2 frambuesa durante 10 minutos y luego con esa agua se debe hacer gárgaras.

Remedio para la laringitis #3: Comer ciertos alimentos como el jengibre, la miel, limón, y zumo de piña.

Remedio para la laringitis #4: Envolver el cuello con una toallita impregnada de agua tibia y mantenerla contra el cuello durante 15 minutos.

Remedio para la laringitis #5: Hacer gárgaras con agua salada tibia

Remedio para la laringitis #6: Beber una infusión de piel de mandarina en caso que haya perdido temporalmente la voz debido a una laringitis.

Remedio para la laringitis #7: Beber una mezcla a base de clara de huevo, jugo de limón y azúcar con el fin de recuperar la voz.



Recomendaciones

Descanse sus cuerdas vocales y no hable mucho
Lávese las manos con frecuencia y minuciosamente y evitar el contacto conpersonas que pudieran estar enfermos.
Práctica una técnica de relajación o de ejercicio para reducir el estrés
Evite fumar
Tome más líquidos y comer frutas y verduras crudas.
Evite el alcohol, ya que puede irritar la garganta
Use un vaporizador para crear aire húmedo
Consulte a un médico si los síntomas duran más de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario