Remedios caseros para los ojos cansados

A veces tenemos los ojos cansados y no sabemos que hacer para aliviar el dolor. Aquí ofrecemos una serie de recomendaciones que le pueden ayudar



Recomendaciones

Usar luz indirecta.

Las lámparas que iluminan hacia el techo hacen un ambiente de luz difusa y más confortable para los ojos que las luces usuales que iluminan hacia abajo.

Tomar un descanso.

Se recomienda, después de estar trabajando una hora en la computadora, cambiar de actividad (hacer una llamada por teléfono, hablar con alguien, mirar un objeto distante) por varios minutos para descansar la vista.

Ponerse paños de agua fresca

A algunas personas, le ayuda para combatir el cansancio sobre los ojos el colocarse una toalla húmeda sobre éstos.


Parpadear con más frecuencia.

Cuando se lee continuamente un libro o se ve por mucho tiempo la pantalla de la computadora, los ojos parpadean menos por lo tanto no se están lubricando como debieran.

Es necesario que la persona recuerde parpadear frecuentemente.

Comprar una planta.

Puede ser que su casa u oficina no tiene la suficiente humedad y esto puede contribuir a que los ojos se sequen. Las plantas en maceta pueden actuar como humidificadores de poco costo y ayudar a la solución del problema..

Conseguir una pantalla con resistencia al reflejo.

Si usted está en la computadora se recomienda que las pantallas tenga un filtro que ayude a reducir el reflejo que cansa la vista.

Usar un soporte para documentos.

Estos soportes al elevar los documentos reducen el cansancio de los ojos al no tener que mirar a la superficie plana. Además, de ver en la misma línea de visión que la pantalla del ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario