Remedios caseros para la osteoporosis

La osteoporosis (término que proviene del latín que significa “huesos porosos”.) es una enfermedad que debilita en forma gradual los huesos lo que causa cambios en la postura y los hace extremadamente susceptibles a las fracturas




Debido a cambios hormonales como la menopausia y a diferencias fisiológicas y nutricionales, esta enfermedad afecta más a mujeres (casi la mitad de la población femenina entre las edades de 45 y 75 años) que a hombres.

Además, de las causas antes mencionadas, existen factores de riesgo como los siguientes:

Fumar y tomar alcohol
Tener un miembros en la familia que sufra de osteoporosis
Tener una dieta baja en calcio o ser alérgico a productos lácteos.
Llevar una vida sedentaria
Pertenecer a la raza blanca u oriental
Poseer una contextura delgada
Entre sus síntomas, podemos incluir:
Defecto de postura
Fracturas espontáneas
Dolor óseo
Discapacidad
A continuación, existen remedios naturales y tradicionales para combatir la osteoporosis



Remedios populares

Remedio para la osteoporosis #1: Poner un huevo en un vaso que contenga zumo de limón. Dejarlo reposar durane 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, retirar el huevo, colar el líquido y beber a diario.

Remedio para la osteoporosis #2: Tomar un desayuno rico en calcio compuesto por 2 comprimidos de cola de caballo, 2 cucharadas de copos de avena, 4 almendras sin tostar, 1 yogur natural y 1 cucharada de miel.

Para su preparación, se reduce los comprimidos de cola de caballo a polvo y se mezclan con los copos de avena. Luego, se muelen las almendras y se añaden. Por último, se agrega el yogur y la cucharada de miel
Remedio para la osteoporosis #3 Preparar, con un extractor o licuadora, jugos de toronja o apio lo cual se aconseja sean ingerirlos una o dos veces al día.

Remedio para la osteoporosis #4: Comer ajo y cebollas, ya que contienen sulfuro lo cual es necesario para tener huesos saludables.

Remedio para la osteoporosis #5: Preparar un jugo antiosteoporosis con una taza de brócoli, tres hojas de lechuga, 4 zanahorias y el jugo de 1/2 manzana picada. Para ello, se debe extraer el jugo de los vegetales y luego mezclarlo con el de la manzana. Beber un vaso al día por la mañana.



Recomendaciones

Las personas que sufren de osteoporosis se les recomienda lo siguiente:
Consultar con un médico sobre la necesidad de efectuar una densitometría con el fin de detectar la presencia de la osteoporosis.

Ejercitarse regularmente. Es necesario que las personas, no importa su edad, realicen ejercicio, ya que puede ayudar a disminuir la pérdida de hueso además de otros beneficios para la salud.

Se recomienda un programa de ejercicio moderado (tres o cuatro veces a la semana) que puede incluir caminar, correr, marchar, subir escaleras, bailar y levantar pesas.

Evitar las caídas El 50 por ciento de las fracturas son causadas por las caídas. Por ello, aún se tenga osteoporosis se puede prevenir fracturas si se evita las caídas.

En este sentido, se aconseja que siempre al levantarse, la persona con osteoporosis se debe apoyar en los muebles y al sentarse, debe conservar las rodillas más altas que su cadera. Si esto no es posible, se debe inclinar hacia adelante y sostener la espalda de forma tal que descanse los brazos sobre un escritorio o mesa.

Igualmente, se recomienda usar calzado acojinado para lograr protección extra y utilizar un bastón o andaderas para caminar si siente inseguridad

Además,no se debe caminar sobre pisos mojados o con tapetes y es beneficioso utilizar luces (linternas) nocturnas de modo que las idas al baño no se hagan en total oscuridad.
Verificar el consumo de medicamentos como los corticoides, de manera prolongada, inmunosupresores y anticoagulados, ya que facilitan la pérdida de densidad ósea.

Alimentación Si no puede tomar lácteos, puede adquirir calcio de otras fuentes. Los alimentos que contienen este mineral, además de los lácteos, son los siguientes:

Algas y verduras especialmente de hoja verde como el brécol, repollo, apio.
Cereales integrales como avena, arroz, cebada, trigo, etc.
Cola de caballo la cual se toma en infusión y contribuye a conservar la masa ósea.
Frutos secos como la almendras, avellanas, castañas, higos, pasas y cacahuetes.
Leches vegetales como las lechesde arroz, avena, almendras, avellanas, sésamo o chufas. las cuales se pueden comprar ya preparadas, pero se puede elaborarla de forma casera
Legumbres cocidas como los garbanzos, judías blancas y pintas, habas, soja, lentejas.
Pescados azules como el bacalao, caballa, salmón, sardi nas, angulas, langostinos y arenques frescos.
Semillas como el sésamo, gira sol y calabaza
Evitar el consumo de los siguientes alimentos:

Espárragos, espinacas, arvejas y aquellos altos en ácido oxálico, lo cual inhibe la absorción de calcio.
Bebidas que contengan fosfato
Alimentos que contenga proteínas animales (carnes rojas)
La ingesta de sal.
Consumo del café, ya que se ha demostrado que quienes toman más de 2 tazas de café regular o sodas cafeinadas

1 comentario: