Remedios caseros para la seborrea

La seborrea es una enfermedad inflamatoria que se da, fundamentalmente, en la zona del cuero cabelludo. Genera escamas y acumulación de piel muerta, resultando molesta y antiestética. Pero bien puedes emplear algunos de estos remedios caseros para combatirla.

La seborrea es una enfermedad de tipo inflamatorio. Suele darse en varias partes de la piel, pero generalmente afecta al cuero cabelludo, siendo este el principal damnificado, generando escamas y piel "muerta" en la zona. Afortunadamente, existen varios remedios caseros contra la seborrea que pueden ayudarte.

Existen investigaciones que dicen que la miel es uno de los buenos tratamientos naturales para la seborrea. Suele aconsejarse la aplicación diaria de una mezcla de 90 por ciento de miel pura y 10 por ciento de agua tibia, masajeando 2 a 3 minutos y dejando actuar durante 3 horas, antes de enjuagar con agua tibia. Debes continuar el tratamiento por un lapso de un mes y luego una vez por semana, durante 6 meses más.

También el aceite de árbol del té puede resultar como uno de los buenos remedios caseros contra la seborrea. Es que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, al ser aplicado directamente con una gasa embebida en él, sobre el cuero cabelludo.

Asimismo, se recomienda no lavar el cabello en exceso, como emplear un cepillo suave para peinarlo. Estas cuestiones son importantes en cuanto al cuidado del mismo contra la seborrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario