Remedios caseros para los mareos

Los mareos conocidos también como vahídos, vértigos, aturdimiento o pérdida del equilibrio son un malestar relativamente común.

Muchas personas describen al mareo como una impresión



que todo se mueve incesantemente a su alrededor o de estar girando. Esta sensación puede llegar a causar vómitos y zumbidos en los oídos.
Los mareos, pueden tener diferentes causas, siendo las máscomunes las siguientes:

Fatiga o ansiedad
Presión muy alta o muy baja
Falta de alimento
Problema en los conductos del oído interno (laberinto)
Excesos en el consumo de alcohol y en el fumar
Hiperventilación
Alergias
Retención de fluidos
Desequilibrio de insulina
Hipotensión de postura (mareo momentáneo después de levantarse súbitamente luego de haber estado sentado o acostado)
Medicamentos como los antihistamínicos, calmantes para el dolor y las pastillas para dormir
El monóxido de carbono que emiten los automóviles


Remedios populares

Remedio para los mareos #1: Verter una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente. Se debe beber a sorbos. La pimienta bombee más sangre y oxígeno al cerebro, lo cual eliminará los mareos.

Remedio para los mareos #2: Cocinar una manzana hasta que esté blanda y luego extraer sujugo. Luego se toma una cucharadita de este jugo cada hora.

Remedio para los mareos #3: Tomar una taza diaria de infusión de jengibre. Su preparación consiste en agregar una cucharadita de jengibre molido en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos.

Remedio para los mareos #4: Pellizcar o dar masajes circulares con los dedos en el área entre las cejas ya que, según la tradición de algunos países, es un remedio antiguo para combatir los mareos.

Remedio para los mareos #5: Concentrar la vista en un objeto estacionario (como un cuadro en la pared) para recuperar el equilibrio o permanecer acostado en calma con los ojos cerrados






Recomendaciones

Si la persona es propensa a sufrir de mareos, se recomienda sentarse e inclinarse con la cabeza entre las rodillas para activar el suministro de sangre hacia el cerebro.
Es fundamental que la persona tenga autocontrol en medio de las situaciones que le generen tensión, nerviosismo o ansiedad.
Es importante evitar el consumo de cigarrillo, ya que contiene agentes muy tóxicos que causan trastornos a la circulación sanguínea.
Evite los cambios bruscos de posición, especialmente, cuando está sentada y quiere acostarse (o viceversa).
Reducir el consumo de azucares o carbohidratos procesados, ya que un exceso de estos alimentos pueden causar mareo cuando el nivel de azúcar en la sangre baja luego de un impulso de energía momentáneo. Igualmente, importante es ingerir los alimentos bajos en sal, grasa y que sean poco condimentados.
Cuando los mareos son fuertes, prolongados o recurrentes, se debe acudir a un especialista para revelar la causa del padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario