Remedios caseros para los ronquidos

El sonido del ronquido es causado cuando existe una pequeña obstrucciòn que dificulta el paso del aire por la parte posterior de la boca y la nariz.


Roncar no es considerado como una enfermedad, pero si perjudica el descanso e indica que algo no funciona del todo bien.

Entre las causas más comunes del ronquido están:

Alcohol
Congestiòn nasal por resfriado o alergias
Agrandamiento de las amigdalas
Apnea del sueño
Sobrepeso
Último mes del embarazo
Deformaciones en la nariz o tabique desviado
Existen varios consejos para reducir y hasta eliminar los desagradables ronquidos los cuales detallamos a continuación:



Remedios populares

Remedio para los ronquidos #1: Colocar una llave antigua de ojo y con el eje hueco debajo de la almohada.

Remedio para los ronquidos #2: Partir una cebolla por la mitad y espolvorear sal sobreella. Luego poner la cebolla en un plato sobre la mesilla de noche (cerca de la cabecera de la cama).

Remedio para los ronquidos #3: Hacer una solución salina mezclando una taza de agua atemperatura ambiente con media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio: Luego, aplicar un chorrito de esta solución en la nariz lo cual contribuye a destaparla y se evita, así, abrir la boca y la tendencia a roncar.



Recomendaciones

Evitar las bebidas alcohólicas y los tranquilizantes Estos dos elementos pueden deprimir el sistema nervioso central y relajar los músculos del diafragma y la mandíbula lo que aumenta las probabilidades que la persona ronque.

Evitar engordar. Cuando existe un sobrepeso, sobre todo en elárea de cuello, puede que se dificulte la respiración, ya que ese peso de más presiona las vías respiratorias. Esto causa que los tejidos suaves se muevan y origen ese ruido. Se aconseja, en este caso, adelgazar.

Tomar medidas en caso de sufrir de alergias Las personas que sufren de alergias respiratorias puede que, al dormir, abran la boca causando que ronquen. Se recomienda, entonces, tomar descongestionante o un antihistamíhico. Usar un humidificador en el cuarto es también una buena alternativa.

Dormir de lado Algunos estudios han demostrado que los ronquidos se producen cuando la persona duerme de espalda. Por ello, se recomienda dormir de costado. Para reforzar esta postura, se pueden hacer, con algunas medias, pelotas del tamaño de un puño y ubicarlas en la cama de manera tal que si la persona se acuesta de espalda mientras duerme, se sienta incómoda y tenga que nuevamente colocarse de lado.

Establecer patrones de sueño regulares

Subir la cabecera de su cama 10 centímetros

Ver a un doctor Si una persona ronca tan fuerte que se escucha fuera del dormitorio, puede que esté sufriendo de un estado que se conoce como apnea del sueño donde la persona puede, incluso, dejar de respira cuando duerme.

1 comentario:

  1. Fuente de esta información:

    http://www.remediospopulares.com/artroncar.html

    ResponderEliminar