Remedios caseros para el herpes genital

El herpes genital o herpes símplex II es una infección viral caracterizada por llagas. Su contagio se produce con el contacto de la piel, a través de relaciones sexuales orales o genitales, con alguien que esté infectado.

.



El virus puede pasar cuando está en un estado activo (cuando las llagas son aparentes) o en un estado preactivo (caracterizado por picazón y hormigueo en las áreas donde generalmente aparecen las llagas). Sin embargo, muchas veces, el contagio se produce antes de que la persona infectada sepa que él o ella tiene el virus.

Los primeros signos del herpes son:

Picazón
Hormigueo
Sensación de ardor o una erupción leve.
Síntomas posteriores:

Llagas rojas y pequeñas
Fiebre
Debilidad.
En las mujeres, aparece más frecuentemente el herpes genital en:

Nalgas
Ano
Ombligo
Muslos
Área genital
En los hombres aparece en:

Pene
Testículos
Nalgas
Ano
Muslos
Es importante mencionar que esta es una enfermedad incurable que queda permanentemente en el cuerpo. Puede estar inactiva, sin causar síntomas y puede reaparecer en cualquier momento. Debido a ello, se recomienda que tan pronto sale la primera llaga o erupción, la persona reciba la atención de un especialista. Además del tratamiento médico, existen algunos remedios caseros y naturales que ayudan a aliviar y mejorar los síntomas como los siguientes:



Remedios populares

Remedio para el herpes genital #1: Poner hielo picado dentro de una bolsa plástica y envolverla en un paño o tela de sábana (no se recomienda una toalla de felpa, ya que es demasiado gruesa para transmitir efectivamente el frío). Luego, aplicar esta bolsa directamente sobre el área cuando aparecen los primeros síntomas de ardor o picazón. Mantenerla allí por 15 minutos. Aplicar varias veces durante el día.

Remedio para el herpes genital #2: Aplicar dos cucharadas de harina de arroz o maicena sobre el área afectada para reducir la picazón.

Remedio para el herpes genital #3: Tomar un baño de asiento caliente por aproximadamente 10 minutos tres veces al día para acelerar el proceso de secar las llagas. Al terminar el baño, seque la zona con un secador de pelo, con aire tibio o frío, no caliente. Esta acción resulta calmante y, tal vez, acelera el proceso de resecar las llagas.

Remedio para el herpes genital #4: Empapar dos pedazos de franela con una taza de aceite de ricino, luego se debe colocar sobre el estómago y cubrirlo con plástico. Luego, aplicar, por una hora, una almohadilla eléctrica calefactora. Se aplica varias veces al día cuando aparece un ataque de herpes.

Remedio para el herpes genital #5: Hervir dos cucharadas de té negro en una taza de agua por 10 minutos. Luego, se retira del fuego y se deja refrescar. Aplicar directamente la infusión sobre las llagas lo cual ayudará a calmar el ardor. Otra forma alternativa es usar dos bolsas de té negro mojadas y frías y aplicarlas directamente sobre las áreas afectadas.



Recomendaciones

No tocarse. Las llagas no deben tocarse, ya que si lo hace puede contagiar a otras partes del cuerpo como la boca o los ojos con los dedos contaminados. Si teme rascarse cuando está dormido, puede cubrir sus llagas con una gasa.

Evitar los ungüentos. Las llagas genitales necesitan mucha ventilación para sanar. Por ello, se debe evitar los ungüentos antibióticos, ya que bloquean el paso del aire y frena el proceso de cicatrización. Si usa una crema de cortisona, es aún peor porque puede inhibir el sistema inmunitario y fomentar el crecimiento del virus.

Usar ropa interior holgada de algodón. Como en la recomendación anterior, es fundamental que las personas que sufren de herpes genital usen solamente ropa interior que permita una buena ventilación de la piel como es el caso de tela de algodón. En cuanto a las fibras sintéticas, es mejor evitarla. Si se usa pantimedias de nylon, se debe tratar de comprar aquéllas con puente de algodón. Si desea ponerse un traje de baño, se aconseja cortar el puente de algodón de unas pantimedias y coserlo al traje de baño.

No dañar a otros. Evitar tener relaciones sexuales cuando hay llagas presentes, ya que el herpes resulta sumamente contagioso en esa etapa. Cuando no se presenten llagas tal vez no contagie el virus, pero deberá emplear condón para asegurar a su pareja una mayor protección y la tranquilidad de su conciencia.

Llevar un diario del herpes. Se aconseja que las personas con herpes genital utilicen un diario y escriban allí cada vez que ocurre un brote de herpes. Esta acción puede ayudar a identificar qué alimentos, tensión emocional, medicamento le ha provocado la reaparición del herpes para así descubrir el factor desencadenante y evitarlo en el futuro.

Mantenerse seco. Es importante conservar el área genital lo más seco posible. Para ello, después de un baño o una ducha, se recomienda que las personas con herpes genital se sequen a golpecitos (es decir, no restregarse) con una toalla. Otro punto interesante es usar una toalla específica para secarse el herpes y otro para secarse el resto del cuerpo. De esta forma no sólo se evita propagar el virus a otras partes sino a otras personas. Si la zona con herpes es demasiado sensible para secarse con toalla, se puede usar el secador manual de cabello en la posición de baja temperatura.

Si una mujer está embarazada y ha contraído herpes genital, debe recibir ayuda médica inmediata, ya que los bebés que nacen con herpes pueden sufrir daños serios. Por ello, se recomienda:

Que el médico le haga regularmente los cultivos vaginales y cervicales (para determinar si usted tiene virus activos).
Que si la lesión se encuentra activa al momento del parto, la embarazada debe consultar con el doctor sobre la alternativa de tener una cesárea para proteger al bebé de la infección.

2 comentarios:

  1. Las nuevas infecciones son por lo general lo peor, y una vez que una persona consigue a través de la infección inicial, él o ella debe buscar que los episodios subsiguientes sean más cortos y menos intensos que la primera fase de brotes, sin embargo, aparecen cuando menos se esperan, pero sobre todo durante periodos de intenso estrés chequen los remedios que encontre en esta web www.arteymedia21.com/saludybelleza04.htm

    ResponderEliminar
  2. Amigos felices, ¡SOY TAN MUY FELIZ HOY! Por eso estoy dando este gran
    Gracias a Dr.oje. He estado sufriendo de VIH / SIDA durante los últimos seis
    (6) años, he gastado mucho dinero obteniendo medicamentos de los hospitales para
    mantenerme saludable, intenté todo lo posible para curarme, pero yo
    no se pudo encontrar ninguna solución! hasta que decidí probar la cura herbal. Asi fue como
    Me puse en contacto con este gran médico a base de hierbas en una investigación en línea, yo
    contacté con él y después de que tomé la medicina a base de hierbas que me envió en el
    12 ° día fui al hospital por gusto, fui negativo y fui por
    Otra prueba. Para Dios sea la gloria, también probé el VIH / SIDA negativo (soy
    Estoy muy contento de verme a mí mismo VIH / SIDA negativo una vez más). Estoy muy orgulloso de
    Expresar mi felicidad a través de esta plataforma y agradecerle al Dr.
    oje por restaurar mi vida a la normalidad. También puedes contactar al Dr. oje
    vía drojelumeseherbalhome@gmail.com o llame / whatsapp al +2347035302579 si
    tú están infectados con el virus del VIH / SIDA o tienen algún problema de salud. DOCTOR oje
    PUEDE CURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:
    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ALS (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. Herpatitis B
    6.pancreatitis crónica
    7 Enfisema
    8.COPD (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
    9 asma
    10. Glaucoma agudo de ángulo cerrado
    11.Diabates
    12. VPH.
    13. Rabia
    Y MUCHO MÁS ..

    ResponderEliminar