Remedios caseros para el dolor intestinal

Un usuario de nuestro foro nos comentó allí que necesitaba algunas hierbas o plantas para calmar los dolores en sus intestinos (con hichazón y retorcimiento) que lo están afectan últimamente. Así es como planteamos las siguientes maneras caseras como una solución posible.

Si bien no son plantas o hierbas propiamente dichas, los aceites esenciales de lavanda, canela o romero (que sí lo son) pueden llegar a funcionar muy bien para problemas intestinales. De hecho, se pueden consumir algunas gotas en agua durante dos días para ver que tal resultan.

Históricamente, la manzanilla o chamomila es una gran aliada para todo tipo de problemas intestinales, sobre todo a los que hace referencia nuestro usuario, ya que es muy buena para las inflamaciones en dicha zona. Beber infusiones a menudo puede ser una alternativa interesante, además de ser una tisana sabrosa y agradable al paladar.

También puedes decantarte por las infusiones de jengibre. La raíz de esta planta también tiene una buena capacidad para luchar contra estos problemas intestinales. Es sencilla de preparar (agua hirviendo, una cucharada de ralladura de la raíz y algunos minutos de reposo antes de colar) y puedes beberla en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario