Remedios naturales para la celulitis

La celulitis es un mal estético que vuelve locas a las mujeres. Pero no hay que dramatizar: poniendo en práctica algunos de estos remedios y tratamientos naturales contra la celulitis seguramente podrás combatirla de forma efectiva, ya sea con ejercicios, alimentación o con algunos ingredientes caseros.


La celulitis es uno de los trastornos estéticos que más suele afectar a las mujeres. Además, también suele ser uno de los más difíciles de tratar. Pero existen buena cantidad de remedios y tratamientos naturales para combatirla de forma casera. Aquí te sugerimos algunos.

Por supuesto, cambiar tu alimentación puede ser uno de los puntos de partida fudamentales para erradicar la celulitis. Aquí puedes encontrar una dieta para evitar la celulitis en donde se recomienda qué tipo de comidas debes llevar a cabo. Obviamente, las frutas y verduras tendrán su lugar de privilegio.

De más está decir, poco de lo que hagas te dará resultado si no llevas adelante un buen plan de ejercicios. Aquí tienes algunos que son estrictamente focalizados, son ejercicios para la celulitis de las piernas. Pero, en líneas generales, cualquier actividad que reactive tu circulación en dichas zonas puede venirte bien: ejercicios aeróbicos, natación, correr, caminata rápida, bicicleta, etc.

Aún así, también puedes valerte de elementos que la naturaleza ha puesto a tu disposición. Algunos de los remedios caseros contra la celulitis más comunes son el diente de león, las ciruelas, las ortigas verdes, las infusiones de salvia, de hinojo o el caldo de cebollas.

También aplicar masajes contra la celulitis con algunos aceites esenciales puede resultarte muy bien. Los más comunes son los de salvia, romero o limón. El fruto del castaño de indias, previamente hervido y hecho pasta también puede utilizarse para masajear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario