Remedios caseros contra la psoriasis

Si bien la psoriasis no tiene una cura conocida, también es cierto que pueden aplicarse remedios caseros y naturales para tratarla y frenar su avance. En este artículo te sugerimos algunas maneras para que puedas conseguirlo.




La psoriasis, esa enfermedad que afecta a la piel, generando en ella protuberancias escamosas, es un problema que, de momento, no tiene una cura definida en ningún tipo de ámbito, ya sea de medicina alopática como de remedios naturales. De todos modos, eso no quiere decir que no puedas recurrir a algunos consejos caseros para frenar su avance y tratarla, para sobrellevarla de mejor forma.

Entre los remedios caseros para la psoriasis que existen, el aceite de ajo suele ser uno de los más recomendados. Éste se aplica sobre las placas para ayudar a su tratamiento. Otros aceites en general que se emplean para combatir la psoriasis son el de oliva, el de pescado o el de soja, todos recomendables para aflojar las capas escamosas que genera esta enfermedad.

Por otra parte, el aloe vera o sábila está más que recomendado para la psoriasis. No nos cansamos de repetirlo: en prácticamente cualquier problema que tenga que ver con el cutis, esta cuasi milagrosa planta tiene algo que decir al respecto. Incluso sirve de manera efectiva para tratar la psoriasis en el cuero cabelludo.

También algunas infusiones herbales pueden llegar a resultar de buena manera para combatir la psoriasis, ya sea de aplicación externa como de consumo interno. Entre ellas se encuentran algunas como el diente de león, la bardana o la cola de caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario