Remedios caseros para la depresión

Remedios populares

Remedio para la depresión # 1: Existen diferentes frutas, verduras y hasta flores que ayudan a mejorar la depresión como son la salvia, geranio, pomelo, jazmín, lavanda, limón, mandarina, naranja, manzanilla, rosa, sándalo. Sin embaro, la sabiduría popular nos refiere que, desde tiempos antiguos, el ginseng es una de las plantas más utilizadas para curar la depresión.

Remedio para la depresión # 2: Un remedio natural consiste en comerse dos bananos bien maduros cada día

Remedio para la depresión # 3:: Un remedio de la abuela es el chocolate. La persona quien lo coma es dificil que esté deprimido.

Remedio para la depresión # 4: Es importante que la persona que sufre de depresión se vista con colores vivos como el rojo, naranja y hasta fuscia y evite los grises y negro

Remedio para la depresión # 5: Mezclar 7 gotas de esencia de lavanda, 10 gotas de rosa damascena y 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo) y luego agregar 1 cucharada de aceite de jojoba y dar masajes en el plexo solar (abdomen) y a lo largo de la columna vertebral. A esta preparación se le puede añadir 1 cucharada de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y tomar un baño de, por lo menos, 30 minutos. (remedio proveniente de la aromaterapia)

Remedio para la depresión # 6 Verter un litro de agua hirviendo sobre 3 gr de raíces de genciana. Dejar macerar 6 horas. Después de ese tiempo, ponerlo a hervir de nuevo y añadir 30 gr de hoja de sauce, 20 de pasiflora, 20 de flor de centaura menor y 10 de semillas de serpol. Posteriormente reposar 10 minutos y colar. Tomar el preparado a lo largo del día en pequeñas cantidades.

Remedio para la depresión # 7 Tomar 30 gotas, tres veces al día, de extracto de avena. Con este remedio se logrará que se normalice el sistema nervioso, aportando tranquilidad.

Remedio para la depresión # 8: Tomar dos cucharadas soperas diarias de levadura de cerveza.

Remedio para la depresión # 9: Lavar las sábanas con una solución hecha con 15gotas de aceite esencial de árbol de té, 20 gotas de aceite esencial de lavanda y 15 gotas de aceite esencial de rosas por cada litro de agua..



Recomendaciones
Ser más activo Es importante que las personas con depresión tengan una vida activa que involucre el enfocarse en alcanzar alguna meta o la realización de un proyecto.

Realizar ejercicios El ejercicio como caminar y nadar no sólo ayuda a tener un cuerpo y mente sanos sino también proporciona la relajación mental. El ejercicio también brinda una sensación de realización y reduce el sentimiento del desamparo.

Aprender a relajarse y a meditar Se debe aprender el arte de la relajación y la meditación así se gana control sobre el sistema nervioso y se separa las energías mentales y emocionales en actividades que den descanso.

Expresar sus sentimientos en papel Una forma de expresar sus emociones consiste en plasmarlos en papel, ya sea escribiéndolos o dibujándolos. Inclusive si dibuja, puede utilizar colores para así desahogarse y poder sentirse mejor.

Analizar la situación: Resulta conveniente analizar la fuente de la depresión, ya que así se sentirá mejor y hasta podrá contrarrestarla.

Hablar.de ello Resulta útil compartir los sentimientos puede hacer que la persona deprimida se sienta mejor.

Procurar distraerse. Puede que la mejor solucion de una depresión sea distraerse o poner la atención fuera de los pesares. Puede salir a visitar un amigo o ir a ver una película en el cine con la pareja o un familiar

Evitar suponer. En ocasiones una persona se encierra en una suposición y se deprime sin saber en realidad que está sucediendo. Confronte sus suposiciones con la realidad, ya que tal vez descubrirá que las cosas no son como las creía.

Evitar la toma de decisiones importantes. Si una persona está deprimida, es mejor postergar la toma de decisiones en asuntos vitales hasta cuando se sienta mejor para prevenir equivocaciones.

Se debe procurar ayuda de un especialista cuando se presenta algunos de los siguientes síntomas por más de tres semanas.

Sensación constante de vacío
Sensación de pesimismo
Sentimientos de desamparo
Pérdida de interés por todas las actividades diarias.
Transtornos en los hábitos del sueño (el más común el insomnio)
Fatiga constante
Dificultad para concentrarse
Irratibilidad
Deseos de sucidarse o intentos para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario