Remedios caseros para la hemorroides

Las hemorroides o almorranas consisten en la inflamación de unas pequeñas venas ubicadas en el interior del recto y el ano y que reciben el nombre de venas hemorroidales.

Puede que por diversas causas, como el estreñimiento crónico y gestación entre otras, la sangre no pueda fluir adecuadamente y se acumule en estas venas lo que causa que se dilaten dando lugar a esta dolencia.

Las hemorroides se dividen en dos clases: La hemorroides internas, que quedan dentro del ano, y las hemorroides externas, que se proyectan hacia afuera del ano

Entre las causas más comunes de las hemorroides tenemos:

Estreñimiento crónico o diarreas,
Obesidad,
Dieta rica en proteína animal y pobre en fibras
Embarazo,
Alergia a ciertos alimentos
Estar de pie o sentado por mucho tiempo
Las personas que sufren de hemorroides presentan síntomas como los siguientes:

Sangrado
Sensación de hormigueo en el ano
Sensación de evacuación incompleta
Dolor, ardor, picazón o Inflamación anal
Durante, dicha inflamación no se debe ingerir: alcohol, carnes rojas, picantes, especias, azúcar ni pan blanco.



Remedios populares

Remedio para la hemorroides #1: Un remedio popular indica que se conseguirá alivio si se aplica la pulpa del aloe vera directamente sobre la parte afectada.

Remedio para la hemorroides #2: Otro remedio tradicional señala que se debe pelar una patata y cortarla en trozo en forma de supositorio

Remedio para la hemorroides #3 Igualmente, para aliviar el dolor, un remedio de la abuela recomienda aplicar tres veces al día una cataplasma con queso fresco.

Remedio para la hemorroides #4: Para combatir la hemorroides se puede elaborar una cataplasma de tomate. Se debe partir un tomate maduro por la mitad y aplicarlo con presión en el esfínter anal. Para ello, puede sentarse uno encima o bien acostarse con el tomate aplicado con una gasa.

Remedio para la hemorroides #5: Elaborar un cocimiento de 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel y varios clavo y un ½ litro de agua.

Cuando el agua hierve, se le añade el clavo, el laurel machacado y el ajo. Ha de cocer durante ½ hora a fuego lento y dejarse reposar después durante otros 10 minutos y después de cuela. Se aplicar sobre la zona afectada con una compresa o un algodón.

Remedio para la hemorroides #6: También es un remedio casero el ungüento de manzanilla y pétalos de rosa para combatirlas hemorroides.

Éste se elabora con 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, los pétalos de 2 rosas, 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Se mezcla con el aceite de germen de trigo, la manzanilla y los pétalos de rosa, calentando suavemente la mezcla durante 1 hora y filtrándola a continuación

Mientras se funden la cera de abejas y la lanolina, se debe mezclar con el aceite obtenido tras la hora de cocción. El ungüento se verterá en un tarro esterilizado donde se dejará solidificar antes de usarse. Se aplica luego en la zona donde se encuentra el hemorroide.

Remedio para la hemorroides #7: Realizar baños de asiento con una decocción de hojas y brotes de zarzamora, ya que ayuda a desinflamar o evitar el sangrado

Remedio para la hemorroides #8 Realizar una decocción para baños de asiento de roble el cual reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización

Remedio para la hemorroides #9 Preparar jugos de zanahoria o nabo. Se recomienda beberlos una o dos veces al día

Remedio para la hemorroides #10: Aplicar, mediante un hisopo rectal de algodón, una pequeña cantidad de petrolato tratando que se introduzca hasta un centímetro y medio en el recto.

Remedio para la hemorroides #11: Aplicar mediante, una bola de algodón, un poco de agua de hamamelis en las hemorroides externas especialmente si hay sangrado.

Remedio para la hemorroides #12: Calentar un poco de membrillo y hacer puré. Posteriormente, ya modo de pomada, aplicar sobre la zona anal para calmar las molestias. Repetir varias veces al día.

Remedio para la hemorroides #13: Calentar al baño María una cucharada de vaselina hasta quese derrita. Después agregar a la vaselina fundida, una cucharada de miel, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de cebada. Mezclar hasta formar una masa consistente. Guarda en un tarro de vidrio en la nevera y aplicar, en el área afectada, cuando se sienta las molestias.

Remedio para la hemorroides #14: Efectuar baños de asiento con agua fría durante un par deminutos para aliviar el dolor. Esto ocurre debido a que el frío tiene cierto efecto analgésico. Los lavados deben realizarse, preferiblemente, por la mañana, todos los días aunque hayan aparecido las hemorroides con un fin preventivo.

Remedio para la hemorroides #15: Colocar en un litro de aceite de oliva virgen, unas ramas dehipérico en flor. Luego, ubicar el recipiente expuesto al sol durante unos días hasta que el aceite tome un color rojo cobrizo. Después aplicar directamente esta preparación sobre el área donde se sienta molestas.

Remedio para la hemorroides #16: Hervir durante 10 minutos en aguados o tres castañas. Luego, empapar una gasa con esta preparación y aplicar fría sobre las zonas afectadas por hemorroides. Dejar actuar durante 10 minutos y posteriormente, limpiar la zona. (Remedio proveniente de la aromaterapia)







Recomendaciones

Las personas que sufren de hemorroides se le recomienda lo siguiente:

Usar papel higiénico muy suave y limpiarse con cuidado cuando haya terminado de evacuar el intestino para evitar que el área se inflame más.
Evitar rascarse el área, ya que se puede dañar las delicadas paredes de las venas del ano.
Recostarse sobre el costado izquierdo durante unos 20 minutos para aliviar la presión cuando la persona está embarazada.
Mantenerse delgado y en forma, ya que la gente con sobrepeso tiende a tener más problemas con las hemorroides al igual que las venas varicosas.
Comer alimentos ricos en fibras como cereales, frutas y verduras frescas
Evitar las especias (para condimentar alimentos), carnes rojas, azúcar refinado, quesos fermentados, café, bebidas alcohólicas.
Beber de 8 a 10 vasos de agua.
Evitar levantar objetos pesados o hacer ejercicios que requieran mucho esfuerzo físico, ya que tiene el mismo efector que pujar en el excusado.
Consumir menos sal, ya que está tiene a causar retención de líquidos en el sistema circulatorio haciendo que las venas del ano y otras lo absorban.


Debe consultar al doctor, si se presenta los siguientes síntomas:

Nunca ha tenido hemorroides y, de pronto, siente cierta incomodidad (parecida a la hemorroides), comezón y últimamente ha viajado a otro país, ya que podría tratarse de parásitos.
Sangrado por el ano para descartar la posibilidad que se trate de otra enfermedad.
Aparición de una vena en el ano de color azul, inflamada, dura y dolorosa, ya que podría tratarse de un coágulo.

1 comentario:

  1. Excel·lent informació i els fets. L'única veritable dificultat , bàsicament, que estava rebent era veure les fotos. Ni idea de exactament per què Cara Mudah mengobati kutil kelamin (kondiloma) instan

    ResponderEliminar